Un año más: mis logros y mis propósitos

Ya estamos a 5 de enero y yo todavía no he escrito un post de entrada del año, ni una lista de propósitos, ni siquiera un post de recopilación del 2016. No tengo claro que todavía esté a tiempo de semejante cosa, pero como me apetece hacer esta reflexión contigo, pues allá voy.

Es muy raro en mí que haya una sensación de comienzo de ciclo en enero. Soy más de notar ese cambio en septiembre, con el final del verano y el principio del otoño, que para algo soy profe, qué le voy a hacer. Pero este año sí que lo he sentido. Quizás porque en septiembre estaba más pendiente de poner en marcha la tienda online, luego vino el principio de curso en el instituto, y no tuve tiempo de pararme a pensar hasta las vacaciones de Navidad.

El caso es que en estos momentos siento esa necesidad de mirar atrás y pensar en lo que ha pasado en este año. Creo que esa revisión me ha ayudado a ser más consciente de todo lo que he hecho y hasta a saborearlo un poco más, porque a veces la autocrítica y el perfeccionismo no me dejan hacerlo.

En la libreta que tengo en papel he escrito por primera vez una lista larguísima de logros, fijándome incluso en los más pequeños Me gustaría hacer un resumen del año en varias ámbitos que creo que han sido clave en este año:

  • aprendizaje: me he formado a través de cursos y libros en temas que me interesaban y que me aportaban crecimiento y alegría. Tanto en papel, como en versión digital como en audiolibros, he leído más que otros años.
  • reflexión y planificación: he tenido una visión más estratégica que lo que normalmente hacía en mi vida.
  • acción: al fin he puesto en marcha la tienda online. Ha sido la esperada consecuencia de los dos anteriores y para mí éste ha sido uno de los logros del año y de mi vida, claro.
  • viajes: después de un par de años en que lo tenía abandonado, este año me he movido bastante, lo cual me ha hecho muy feliz.
  • conexión: he salido de mi zona de confort y he conocido a gente que me ha aportado muchas cosas, visión, cariño, confianza…

Y para este año me gustaría poder lograr avances en algunos ámbitos en los que quiero poner el foco. Voy a centrarme en muy poquitos, para no perderme en una selva de objetivos y tareas:

  • aprendizaje: éste quiero que esté siempre en mi vida. No se si será cierto o no, pero pienso que mientras siga teniendo curiosidad y ganas y capacidad de aprender, no envejeceré. Bueno, las canas y las arrugas estarán ahí, pero mi cabecita seguirá siendo la de una chavala.
  • claridad: eliminar lo accesorio, de mis pensamientos, de mis diseños y de mi vida en general.
  • cuerpo: conectar más con mi body en cuanto a ejercicio y alimentación. Sé que esto va a ser lo que más me va a costar de todo, pero al menos quiero empezar a tomármelo en serio.

¿Te apetece contarme alguno de tus logros del año pasado o algo que te apetezca mucho conseguir el que viene?

Y si te preguntas qué es esa libreta que ves aquí, delante de Catalina, estate atenta al blog el próximo martes ;)

libretas_04_20161211.jpg
libretas_03_20161211.jpg
Y estos son más artículos relacionados:
Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇