El borde del quilt

Sin prisa, pero sin pausa, intento sacar algo de tiempo cada día para coser. Hoy me toca fabricar el borde para el quilt de cruces. Los quilts o colchas suelen llevar un borde que los remata alrededor y que puede tener diferentes anchos según el gusto de cada uno. Si las esquinas son rectas, como es habitual, se hace de una tira de tela recta, no al bies. Pero se fabrica con antelación, cortando tiras del ancho necesario, que se cosen una a continuación de otra hasta conseguir la longitud total. Luego hay que doblar y planchar las partes que irá dentro de la costura. Para eso ayuda muchísimo este aparatejo que veis en la imagen. Sirve para guiar las dobleces antes de que pasen bajo la plancha.

Nunca tengo claro si me gusta este paso o lo aborrezco. El trabajo en sí de hacer las tiras y coserlas a máquina es bastante monótono. Y lo más habitual es que acabe con los deditos rojos de acercarlos a la plancha, o al menos al vapor que sale propulsado… Pero darles la última costura a mano me encanta, porque ya ves el trabajo casi terminado y es como una especie de despedida. De hecho, acabo de darme cuenta de que se me pasa tan rápido que creo que casi no tengo fotos de esa último paso del proceso en ninguna de las obras.

¿Conocías ese gadget costuril? ¿Tienes algún aparato que te ayude con las tareas de hilo y aguja? ¡Yo tengo una especie de aguja rugosa que me sirve para meter hacia el revés los hilos enganchados de la ropa que me encanta!

¡Feliz semana!

Ribbet collage

crossII_9_20140731 - Version 2

crossII_1_20140731 - Version 2

crossII_8_20140731 - Version 2

crossII_3_20140731 - Version 2

Y estos son más artículos relacionados:
Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇