En los laureles..

Estoy secando un ramo de laurel que me han traído mis padres del pueblo. En casa de mi familia se ha cocinado siempre con las hierbas aromáticas que se tenían a mano. Mi abuela era la encargada de cuidar las plantas que tenía en su huerta, el perejil, el orégano y el laurel. Y de recolectar las que se criaban silvestres, como el tomillo.

Todos los años, mi abuela nos daba una remesa de la nueva cosecha que nos traíamos a Coruña y que nos llenaba la casa con el aroma de los campos de CastillaDesde que ella no está, se ha perdido la que más me gustaba a mí: el orégano. Tenía unas flores enormes, con unos pétalos que daban una fragancia que nunca más he vuelto a sentir.

Ya no es lo mismo, pero me sigue haciendo feliz poner esas hierbas secas en mis platos y en mis cazuelas y recordar las manos de mi abuela haciendo ramilletes y ponerlos a secar, atados con cordón, de ese que hoy nos venden renovados en las tiendas de craft.

He dado algunas puntadas más alrededor de las plantas de [carica]. Sobre todo nudos franceses, que tanto me gustan. Y he definido también un poco más algunos bordes.

detalles_8_20140202 - Version 2

Ribbet collage

carica_3_20140119 - Version 2

carica_4_20140119 - Version 2

detalles_5_20140202 - Version 2

carica_6_20140119 - Version 2

Y estos son más artículos relacionados:
Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇