Libro de bordado

Encontré este preciosísimo libro en la Feria de libro antiguo y de ocasión que ponen en Coruña todos los meses de agosto. Últimamente la visitaba con bastante escepticismo, porque veía los mismos libros año tras año, hasta que por fin ¡premio!

Ahora mismo lo tengo metido en alguna caja, esperando el momento de mudarme para reformar nuestro piso. Llevo desde el verano viviendo con media casa desmontada, porque supuestamente la obra iba a ser inminente, pero, en fin, a veces las cosas se tuercen un poco…

Me encantan esos diseños de bordados tan sesenteros, con sus formas geométricas modulares y ese uso tan especial del color. El libro es una traducción editada en Argentina de una edición alemana, y creo que se nota esa influencia del folklore europeo. Tendré que bucear más en esa época, porque es una estética que me puede inspirar mucho.

Esta mañana no voy a trabajar, porque han pasado el festivo de ayer a hoy, así que estoy encantada escribiendo el post a estas horas. Pero voy a ser buena y me voy a corregir exámenes, a ver si me los quito de encima lo antes posible. Feliz día de labor o de asueto y muy buen fin de semana a todos!

detalles_33_20140103 - Version 2

detalles_23_20140103 - Version 2

Ribbet collage

detalles_21_20140103 - Version 2

detalles_26_20140103 - Version 2

detalles_28_20140103 - Version 2

Ribbet collage

Y estos son más artículos relacionados:
Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇