Lienzo

¡Buenos lunes!

Hoy toca hablar un poco de costura, o algo así. Quería enseñarte la tela que utilicé para bordar las cruces que ya has visto aquí y aquí. Parece una tela de bordado más, pero en realidad es tela de lienzo de pintar cuadros. La tenía en casa desde hace años y como parece que no recupero el interés por los pinceles, y su textura me gusta mucho, decidí probarla para bordar.

Es una mezcla de algodón y lino, así que la lavé antes de empezar para que encogiera sin sustos. Me costó plancharla lo que no está escrito, y eso que probé incluso en húmedo. Y quedó con las arrugas que ves en la siguiente foto. En principio, para mis estándares no perfeccionistas, aceptable. Pero según la iba bordando, las arrugas han ido reapareciendo poco a poco como por arte de magia. Y ya no hay manera de quitarlas sin destrozar el bordado.

Vamos, que me queda todavía cantidad para usar, pero no creo que la vuelva a usar. Al menos para bordar, porque creo que le resta importancia a las puntadas. ¡Una pena!

¿Alguna bordadora o bordador por aquí que haya probado alguna vez con este tipo de tela y me pueda aconsejar?

sampler_cross_39_20150706 - Version 2

sampler_cross_2_20150706 - Version 2

cross II_33_20150624 - Version 2

cross II_34_20150624 - Version 2

sampler_cross_1_20150706 - Version 2

Y estos son más artículos relacionados:
Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇