Mi revistas de textiles favoritas

Recuerdo sentirme fascinada por el brillo del papel de las revistas desde mi adolescencia. En aquella época leía lo que otras chicas de mi edad, revistas intrascendentes, donde encontrábamos a nuestros ídolos musicales, actores y actrices… Las que tenéis una edad similar a mí entenderéis de qué hablo. Super-pop y no me hagáis hablar más…

Más tarde pasé a revistas de moda, como la Woman o la Vogue. Recuerdo ahorrar en los años de la facultad de economía ajustada, para poder comprarme un número de vez en cuando.

A éstas les siguieron las revistas de decoración y de arquitectura.

Muchas de las revistas que compré han estado almacenadas en mi casa hasta hace pocos años, cuando la falta de espacio empezó a pesarme más que el propio papel (que ya es decir) y con gran dolor de corazón, me deshice de ellas. Todavía conservo las más “valiosas”. Creo que unos cuantos Vogue Colecciones, que me servirán para hacer un viaje en el tiempo de la moda dentro de muchos años. Y también algunas de arquitectura y decoración, que cobraron protagonismo otra vez cuando planeé la reforma de nuestro piso.

El caso es que he pasado años sin comprar ninguna más, porque sentía que con los blogs cubría ese interés por la lectura y la frivolidad, hasta que empecé a encontrar nuevos intereses y revistas con contenidos interesantes que respondían a ellos. Sigo teniendo cierto miedo a acumular papel en casa así que en algunos casos me estoy pasando a las suscripciones digitales. Y eso que la experiencia del papel, su olor, su tacto, son de las cosas que más me pueden emocionar cuando abro un número nuevo… Otra cosa que me desagrada, y mucho, es que mis carteros (carteras, en este caso) se empeñan en meter las revistas en el buzón doblándolas y dejándolas medio estropeadas. No soporto tenerlas así.

Hoy te quiero enseñar las revistas a las que estoy suscrita o que compro habitualmente, que tocan el tema de los textiles de alguna manera. Una es española y dos británicas.

 

  • Selvedge Magazine: como subtítulo lleva escrito “The fabric of your life” y ese mismo concepto es lo que defienden en su propia descripción de su web:

Selvedge es una revista que reconoce la importancia de los textiles como parte de la historia de todos. Estamos rodeados de tela desde la cuna hasta la tumba y al explorar nuestra conexión emocional universal con los textiles, compartimos las historias y los valores que más significan para nosotros.

Es una revista de gran calidad, con un papel muy grueso, que ya te hace sentir que tienes una joya entre las manos. Y los contenidos son muy interesantes. Te puedes encontrar desde la historia de una antigua fábrica de alfileres, a cómo se trabaja un tipo de lana escocesa, o la historia de una creadora textil. Todo bastante British, eso sí, pero para mí eso no es un problema, sino todo lo contrario.

 

 

  • Embroidery Magazine: está centrada en el tema del bordado. Es una revista pequeña y sencilla en la forma, pero muy interesante en el fondo. Me ha descubierto a bordadoras maravillosas. Y también me he encontrado en ella a “viejas conocidas” a las que admiro mucho, como Karen Barbé o Adriana Miga de Pan. Me gusta leer en ella las exposiciones que se pueden visitar en toda Europa alrededor del tema de los textiles, porque me hace sentirme menos sola en un país como el nuestro, donde es dificilísimo que encontremos eventos y exposiciones sobre relacionadas con el arte textil.

 

 

 

  • El Costurero o The Sewing Box Magazine:  ha cambiado el nombre hace no demasiado tiempo, del español al inglés, a pesar de que se publica en nuestro idioma. Revista para gente creativa, si te gusta tejer, ganchillar o coser. Con muchos contenidos prácticos, ideas y tutoriales.

 

¿A ti te sigue gustando tener revistas entre tus manos o crees que con toda la información e inspiración que encontramos en las redes ya es más que suficiente? Y si conoces alguna que te apetezca recomendarme, soy toda oídos.

Un abrazo,

Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇