Proyecto: Libro textil 1

Hace unas semanas te presentaba uno de mis proyectos experimentales de este año, que me está ayudando mucho a profundizar en mi creatividad, a desbloquearme los días que las cosas no fluyen, a encontrar nuevas soluciones y a disfrutar del proceso de coser sin presión.

Se trata de una serie de piezas rectangulares que coseré o “encuadernaré” unas a otras a modo de libro. Me he inspirado en las piezas textiles de la artista Louise Bourgeois, de la que escribí en este post. Tuve la oportunidad de disfrutar de su libro textil en el MoMa hace años y me fascinó tanto, que en ese mismo momento decidí que algún día probaría con el formato. ¡Y aquí estoy!

En esta ocasión he decidido trabajar con un tamaño bastante pequeño y eso me permite coser despacio pero avanzar rápido, así que cada diseño es un ejercicio del que se pueden extraer conclusiones casi inmediatas. Y también está siendo el proyecto ideal para aprovechar pequeños trozos de telas antiguas que atesoro por algún motivo especial, como la tela de rayas azules de las primeras imágenes, que fueron una camisa de mi abuelo.

Si me sigues por Instagram quizás te suenen las imágenes que te voy a mostrar, porque allí voy compartiendo el progreso de trabajo de las piezas bastante a menudo. Las traeré también al blog cuando vaya teniendo unas cuantas acabadas.

En las de hoy puedes encontrar experimentos con el patrón tradicional “log cabin”, un par de estructuras de tiras tejidas, aplicaciones hacia dentro y hacia fuera (superpuestas y excavadas) y muchas, muchas puntadas…

 

 

Espero que te gusten estos últimos trabajos y si tienes alguna curiosidad, me encantará poder charlar sobre lo que te apetezca.

 

Un abrazo,

Y estos son más artículos relacionados:
Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇