Segunda parte del Cross sampler

Esto vengo a mostrarte hoy, más imágenes del bordado que presenté la semana pasada. Hacía años que no bordaba tanto y me lo pasé de maravilla. Creo que es lo que más me entretiene hacer con agujas.

¿Te he contado alguna vez que fue mi madre la que me enseñó a bordar? Ella aprendió en el colegio, en esa época en que era una actividad que las mujeres decentes debían aprender, para llevar bien su casa y aportar algo bonito al ajuar matrimonial. A mi madre le encantaba bordar y lo hacía realmente bien, así que también quiso enseñármelo a mí. Como todas esas connotaciones que tenía el bordado en tiempos pasados me repelían, al principio me resistí un poco. Lo mismo me pasó con el ganchillo y con otras labores “femeninas”.

Y con el tiempo acabó maravillándome y se me olvidó todo lo demás. Y ahora las connotaciones han pasado a ser otras. Precisamente para mí estas labores pueden ser una reivindicación de lo que la mujer era capaz de hacer, del talento anónimo de mujeres muy creativas a las que no se les dejaba muchos más lugares para expresarse que coser entre otras mujeres o entre las paredes de su propio hogar.

Hoy estoy muy agradecida a mi madre por haber puesto las agujas en mi camino, a la vez que haberme dado todas las oportunidades que ella me podía ofrecer para que pudiese elegir el mío propio.

sampler_cross_18_20150729 - Version 2

sampler_cross_14_20150729 - Version 2

sampler_cross_17_20150729 - Version 2

sampler_cross_26_20150817 - Version 2

sampler_cross_11_20150729 - Version 2

sampler_cross_28_20150817 - Version 2

Y estos son más artículos relacionados:
Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇