Textil deco: inspiración jungle

Que la estética inspirada en las plantas de las selvas tropicales es una tendencia no creo que sea ninguna novedad para nadie a estas alturas. De hecho, creo que le queda poco para que acabe muriendo de éxito. Al menos la versión más obvia de la tendencia, que es la que aprecio en los cojines de las primeras imágenes que te muestro.

Yo me quedo, sin embargo, con su versión más intemporal. Si me sigues desde hace tiempo en este blog, sabrás de mi pasión por las plantas. Creo que nunca he vivido en una casa sin ellas, ni siquiera en los pisos de estudiante precariamente amueblados de la época de la universidad. Así que estoy encantada con que este tipo de decoraciones que giran alrededor de las plantas hayan pasado a un primer plano, para poder inspirarme en paletas de color y texturas que vayan con ellas.

Me gustan esos azules y esos verdes profundos. Y sobre todo me gusta cómo combinan con colores neutros como el gris, el blanco y el negro y los llenan de vida y de energía.

En mi cuenta de Instagram habrás podido ver últimamente pequeños avances de una mini colección de bordados que estoy preparando, inspirada precisamente en esta tendencia jungle, aunque con una estética muy personal, muy mía. Y estoy pensando en llevar a cabo también alguna pieza de patchwork en esta línea.

Por cierto ¿alguna de vosotras ha leído el libro Urban Jungle: Living and Styling with Plants y me puede hablar de él? Lo he visto fotografiado muchas veces últimamente, pero no he tenido la oportunidad de hojearlo.

Casa de Jess Viscarde en Apartament Therapy

H&M

Vt Wonen

AD

The Jungalow

Planete Deco

Y estos son más artículos relacionados:
Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇