Los textiles de Adam Pogue

Hoy me apetece compartir contigo el trabajo del diseñador y artista Adam Pogue. Recuerdo que lo descubrí hace ya tiempo a través de unas imágenes de su salón, donde colgaba un tapiz de macramé y otro tejido de retazos que todavía me sigue fascinando. Después descubrí que cosía piezas textiles y hasta hoy no me ha dejado de sorprender.

Como puedes ver en las imágenes, realiza piezas de gran y pequeño tamaño. Algunas utilitarias y otras decorativas, sobre todo cortinas, quilts, cojines, bolsas…, pero todas ellas son piezas únicas y con un alto contenido artístico.

Los materiales con los que trabaja también son diversos, desde telas antiguas, muselina, banderas náuticas, lienzos, kilims vintage, piezas de boro y otros fragmentos de tela que ha ido recopilando a lo largo de los años. Algunas de estas telas están teñidas con productos naturales, como el café y la piel de cebolla, que les da ese color tan cremoso y natural.

Creo que sus piezas son muy modernas, muy frescas. Pero lo interesante es que para crearlas utiliza algunas técnicas tradicionales, como el pojagi, que puedes ver en las cortinas traslúcidas que parecen vidrieras. Y si te fijas también puedes encontrar patrones de patchwork tradicional como el log cabin, o el half triangle square.

Puedes encontrar el trabajo de Adam Pogue en su web, su blog e Instagram.

¿Qué te parece? ¿Tendrías en tu casa una cortina como las de Adam? ¿O mejor te quedarías con un tote o un cojín?

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes cortesía del artista

Y estos son más artículos relacionados:
Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇