Textiles en casa: colgadores de pared

Hoy te quiero hablar de una tendencia de decoración con textiles que quizás conozcas, porque se ha puesto de muy de moda últimamente, que son los colgadores de paredwallhangings. A mí me tiene completamente enamorada, porque me parece una mezcla perfecta de artesanía y tradición con diseño y modernidad. Aunque la realidad es de novedad tiene poco, porque lleva entre nosotros desde los años 70. No hay nada nuevo bajo es sol y menos en el mundo de las tendencias y está claro que ésta responde a una vuelta a la decoración un poco hippy y bohemia. Últimamente se ve por todas partes mucha planta, fibras naturales, textiles de estampados étnicos y algo de eclecticismo en las mezclas de estilos y materiales. Lo que más me gusta a mí y con lo que me quedo de esta tendencia es con su desenfado y las posibilidades que te permite, en pequeñas dosis, en las casas reales.

En cuanto a los colgadores, los podemos encontrar de diferentes tipos, según la técnica que se ha usado para elaborarlos. Hoy te voy a hablar de ellos, y otro día me centraré más en alguno en particular:

  • colgadores tejidos: consisten en el entrelazado de dos hilos o fibras de diversos orígenes: una longitudinal, llamada trama urdimbre y otra transversal, llamada urdimbre trama (gracias, Amara Montes, por la corrección) Se suelen elaborar en telares artesanales.

the-river-haze

The River Haze

jujujust-1

Jujujust

 

all-roads

All Roads

native-line

Native Line

  • colgadores de macramé: indudablemente, son los más setenteros y folkies, están construídos a partir de cuerdas anudadas.

emily-katz

Emily Katz

adam-pogue-2

Adam Pogue

ranran-design

Ranran Design

teddy-and-wool

Teddy and Wool

  • colgadores ganchillados: son menos habituales, o al menos yo no los he visto mucho, pero también quedan muy bonitos.

lemon-cucullu

Lemon Cucullu

  • colgadores cosidos y bordados: los quilts colgados, como los que he empezado a hacer últimamente, entrarían en esta categoría, pero también podemos encontrar piezas de este tipo en culturas tradicionales, como en India y África.
1960

st-marys-mahila-shikshan-kendra

Artesanos indios de St. Mary’s Mahila Shikshan Kendra

  • tapices anudados: desde las tradicionales alfombras a los tapices anudados con texturas y fibras dispares.

adam-pogue-1

Adam Pogue

 

"Chenden" Ralo handmade rug hanging in actor B.D. Wong
  • banderolas y colgadores impresos: pueden ser serigrafías u otro tipo de impresión, con mensajes escritos, dibujos…

the-wandering-orion

The Wandering Orion

sunshine-and-juice-designs

Sunshine and Juice Designs

deemacandco

DeeMacandCo

 

Recuerdo que una maestra me enseñó a hacer nudos de macramé en el colegio, con los que fabriqué un macetero. Viendo las cosas tan chulas que están haciendo todos estos artesanos, también me tienta volver a tejer algo con cuerda. ¿Qué te parece a ti esta tendencia? ¿Has probado a colgar alguna vez textiles en las paredes o eres más de cuadros y fotos?

 

Y estos son más artículos relacionados:
Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇