Textiles en casa: cómo inspirarse este noviembre

Cuando seleccioné estas cuatro imágenes para el post mensual sobre inspiración a la hora de decorar con textiles no me di cuenta de que tenían tanto en común. En realidad están enlazadas dos a dos, como eso que aprendíamos sobre los paralelogramos cuando éramos niños…

  • Las dos primeras tienen el común el verde. Además, el verde combinado con tonos neutros, como el gris y el “no color” blanco. Últimamente me tiene fascinada. Echando la vista atrás, creo que ha sido un color que ha entrado intermitentemente en mi vida. Recuerdo haber tenido varias prendas de ropa verdes cuando era adolescente y un poco más tarde también.

Ahora no lo uso para vestir en absoluto, pero me está apeteciendo un montón poner verde en mi casa. Quizás un poco contagiada por esa tendencia de decoración “jungle” que nos está invadiendo esta temporada. Aunque en realidad mi casa siempre ha sido bastante selva, sin necesidad de modas… Y en mi sofá gris veo estos tonos fantásticamente.

Si no conoces las casas de Fine Little Day, la de Estocolmo y su cabaña en el monte, te recomiendo que pases por su blog y su Instagram, porque son puritita maravilla. Los dos cojines de la derechas son, además, diseños suyos.

45afba2b96337ad61c1daf485d1fefc5

Fine Little Day

  • Creo que lo más difícil del verde es dar con el tono adecuado y creo que esta foto es un buen ejemplo de verdes bonitos y bien combinados. Durante años tuve pintado el estudio (que primero fue dormitorio) de ese tono de verde. Y nunca me cansé, a pesar de que ahora no me apeo del blanco, al menos por una buena temporada.

El verde, como muchos tonos de azul, creo que va muy bien con tejidos de textura aterciopelada, un poco opulenta. Le da el punto justo de sofisticación. ¿No crees?

1bec59bcd366291d96081f170bb5c944

Apartament 34

  • Estas dos imágenes se enmarcan en una tendencia romántica, muy de campiña inglesa y muy dieciochesca. No creo que yo pudiera vivir en una casa así en estos momentos, pero me encanta el halo que desprenden y creo que se puede adaptar fácilmente a algún pequeño rincón relajado.

Esta imagen pertenece a la preciosa casa – tienda de Federica & Co en Cantabria. Me gusta el pequeño detalle de la mesilla, que rompe la estética tan romántica y recargada, con unas formas sencillas y un poco brutas. Cosas como esa son las que marcan la diferencia.

ec3b4ec541a783ee4394f1733ca1c9f3

AD Magazine

  • De los cojines de esta imagen me gusta todo. Parecen tejidos vintage, incluso diría que están hechos de sábanas antiguas. ¡Ese chic relajado me parece tan fácil de encontrar en imágenes y tan difícil de conseguir en la realidad!

77128b532d7ac3b93a552970940cd8b2

Apartament Therapy

Y estos son más artículos relacionados:
Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇