Textiles en casa: cómo inspirarte este septiembre

“La temporada pasada” ya publiqué algún post en torno al tema de la decoración con textiles en casa y ahora me gustaría retomarlo y además ser un poco más constante.

A mí me pasa muchas veces que me enamoro de un color o de una textura o un estampado, pero luego no sé cómo integrarlo en el espacio y combinarlo con los otros objetos que ya tengo. Igual que sucede con las prendas de vestir, hay personas que parece que tienen un talento natural para eso, no se puede negar, pero mis años de profesora de arte me han enseñado que esas cualidades se pueden aprender y mejorar muchísimo si se trabajan.

Y el primer paso consiste en mirar, mirar mucho. Pero mirar con intención, reflexionando sobre por qué una combinación funciona, diseccionando todos los elementos que están formando parte de ella y pensando cómo interactúan entre ellos. Desde que las redes sociales, los tumblesrs y pinterestes llegaron a nuestras vidas, vemos más imágenes inspiradoras que nunca, pero a tanta velocidad que a veces no nos da tiempo a interiorizar lo que tenemos delante. Y eso es lo que precisamente me propongo yo con esos posts, un poquito de pausa y reflexión y regodearnos en las cosas bonitas hasta que nos hagan cosquillas en el cerebro. ¡Ahí es na, por soñar que no quede!

  • Empiezo con este rincón, del que me enamoran las texturas naturales del sofá, el cojín de lino, la madera, las púas del cactus y hasta la vegetación de las ventanas, que parece que penetra en la casa.

The Every Girl en Time for Fashion

  • El archiconocido cojín blanco y negro de Ikea contrasta sobre las telas blancas y a la vez combina muy bien con el patrón de cruces negras de la manta. A mí esta composición de cruces me gusta tanto que la he utilizado en uno de los cojines que puedes ver en la tienda.  Y hasta lo tuve de icono en la web hace un par de años. ¡El blanco y negro nunca falla!

stikwood-headboard-127

Sugar & Cloth

  • Esta imagen no es de una habitación real, evidentemente. ¡Ojalá pudiésemos tener una higuera en una habitación! De aquí me gusta cómo han combinado los colores. El violeta y el amarillo son colores complementarios según la teoría del color (si te apetece que profundice más en este tema otro día, dímelo), pero aquí no se añaden demasiado contraste el uno al otro mediante el truco de restarle saturación al violeta hasta casi convertirlo en neutro. Esta forma de conseguir la armonía me parece muy interesante. ¡El verde sí que me parece un añadido inesperado que me encanta!

rich-sensual_interior-620x856

Eclectic Trends

  • Más estampados geométricos en blanco y negro y más cruces, aunque esta vez en forma de aspa. ¿Has visto el techo en gris texturado haciendo simetría con el suelo? Y de la alfombra ya no digo nada. Divino todo.

7c37083e36be5bc0d51f806dad45c03a999c10b4

Apartament Therapy

¿Y tú? ¿Cómo haces cuando quieres integrar en casa algún objeto decorativo nuevo? ¿Te lo piensas mucho o compras por impulsos y encajas las cosas donde puedas?

Y estos son más artículos relacionados:
Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇