Toronto (3ª parte)

Una mañana para darle otra vuelta a Toronto. Tenemos tan poco tiempo que hemos decidido separarnos para que cada uno viera lo que más le apeteciese: Almudena y Andrés a ver los Guerreros de Siam en el Royal Ontario Museum, Nono y Jose al Museo de Ciencia y yo a una exposición del ROM también y al Textile Museum. ¡Como no!

Y para sólo ver esto tuvimos que ir a las carreras. El problema es que no queríamos salir de Toronto muy tarde, para llegar a Ottawa a tiempo de devolver el coche de alquiler y tener buses para volver a casa…

Este es el ROM (once again!) por fuera y por dentro…

P1020247

P1020246

Y ésta es la única exposición que vi en él: Stitching Community, sobre una comunidad de mujeres canadienses de una determinada región que hacían quilts.

Aunque era una exposición muy pequeña, con sólo diez obras, para mí ha sido muy emocionante ver quilts del siglo XIX colgados en la pared de un museo.

P1020172

P1020233

P1020179

P1020197

Éste es el Textile Museum, muy pequeño y humilde, pero que también me resultó muy interesante. Y con una buena tienda en la que compré una obra de arte textil muy requetechula (mi primera compra de una obra ajena en este campo!) y tomé referencias para varios libros que seguro que compraré online (pena de peso de las maletas…!).

P1020249

P1020270

P1020259

Aparte de la colección permanente, tienen exposiciones temporales con obras como ésta:

P1020282

Y sin tiempo para absolutamente nada más y con mucha pena de no poder seguir aquí un poco más, dejamos Toronto. Éste fue el hotel donde estuvimos, una maravilla por el precio que nos costó ya que estaba en el mismito centro… Más que recomendable.

P1020290

Y ahora viene la noticia del día: durante el camino a Ottawa la selección española de fútbol se jugaba la copa del mundo contra Holanda. Así que tuvimos que parar por el camino (porque si no a algunos de nosotros les daba algo…) para ver el partido. Conseguimos encontrar un restaurante de carretera rodeado de malls y gasolineras donde al menos tenían pantallas para verlo. Adivinad cuántos fans de España había allí dentro: estos cuatro forofos y la que hace la foto!

Lo de quién ganó ya lo sabéis… Parece mentira que tengamos que llegar a Canadá para decir Viva España!

P1020292

Y cinco horas después, habiendo devuelto el coche intacto, sanos, salvos, cansados pero muy contentos, a coger buses de camino a casa.

P1020295

P1020296

Lo de las gafas e Almudena no es resaca, no vayáis a pensar mal. En realidad son las gafas de sol graduadas de Andrés, pero esa es una larga historia…

P1020298

Y estos son más artículos relacionados:
Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇