Carica microcarpa faemina


[Carica]
ya está por fin acabada, lavada y fotografiada. Y ya la he subido al porfolio. Cuatro años trabajando en ella no están mal, ¿no?. Aunque fueron un poco de mentira, porque en realidad la tuve parada tres de los cuatro años, aproximadamente. Y es que, como os había dicho, no conseguía que me gustase. En algún momento hasta pensé en abandonar y convertirla en otra cosa. Pero ya está, y al final creo que estoy bastante satisfecha con el resultado.

Me habíais preguntado alguna vez cuánto mide. Pues 62 x 103 cm. Es un poco gruesa y pesada, porque está formada por bastantes capas de tela y mucho hilo. Todo empezó este día, pero si os apetece hacer un recorrido por todo el proceso de cómo la cosí, post a post, podéis pinchar aquí.

Está basada en una ilustración botánica, tal como os contaba en este post. Este tipo de obras figurativas las hacía hace unos años y poco a poco las fui dejando en un segundo plano, en favor de la geometría y lo abstracto. Pero el dibujo y la representación de la realidad son algo que no me abandonarán nunca y que retomaré de cuando en cuando.

Bye bye, Carica. ¡Ha sido un placer trabajar contigo!

carica_2_20140313 - Version 2

Ribbet collage

carica_5_20140313 - Version 2

Ribbet collage

Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇