A elegir el hilo

Los bloques cuadrados de mi trabajo de cruces ya están todos unidos entre sí. Ahora me queda quitarle los hilvanes, que es divertidísimo, y los papeles de plantilla.

Después le coseré una trasera, esta vez sin relleno entre ambos y montaré la pieza. ¿Os he dicho que va a ser una funda para mi cuaderno de apuntes? Quiero hacerla de forma que se pueda sacar fácilmente, para poder lavarla o cambiarla por otra cuando me aburra, así que tengo que pensar bien cómo la voy a montar.

Y por último la acolcharé a máquina, con líneas sencillas, que no entorpezcan demasiado el patrón. El caso es que elegir el hilo me está costando un poquito. Creo que no quiero que contraste demasiado, aunque no lo tengo del todo claro. Como veis en esta foto el hecho de ocultar las puntadas no es algo que me preocupe. Al contrario, me suele interesar que se vean, incluso las hechas con «puntada escondida». Pero es un juego de equilibrio delicado…

¡A pensar se ha dicho!

cross_12_20140312 - Version 2

detalles_1_20140413 - Version 2

detalles_2_20140413 - Version 2

Hoy me ha encantado este vídeo de quilts al aire. Qué bonito es ver ropa tendida, meciéndose al viento, ¿verdad?

¡Feliz semana!

Tilting Quilting (2010) from Andrea Dorfman on Vimeo.

Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇