New York 22: de Madison Square al Flatiron

Esta mañana al salir del apartamento tuvimos dos shock: el del calor y el de ver una GRAN ciudad. Ya sé que estamos hartos de ver postales de la ciudad en películas y series de la tele, pero para mí incluso supera a la imagen que yo tenía en mi cabeza… Es apabullante.

Hoy hicimos la ruta por casi todos los lugares más representativos y turísticos: el Madison Square, Park Avenue, el Empire State, la Gran Central Station, la calle 42 (42nd St), el edificio Chrisler,la Quinta Avenida (5th Ave) (con su Zara, por supuesto, codeándose con los mejores). El Rockefeler Centre, donde compramos unos hotdogs en unos puestos callejeros groumets, no los típicos que hay por todas las esquinas, y nos los comimos sentados en la calle, como miles de personas más…

P1030159

P1030179

P1030211

P1030236

La St Paul Cathedral, pasamos delante del MOMA, a donde creo que iremos mañana. Bajamos por la calle Brodway, mucho más turística y animada de lo que me esperaba…

Pero, para animada, Times Square. Aquí sí que me quedé sin palabras, por la cantidad de personas que la poblaban (pero si hasta tenía una zona con gradas, donde te cobraban por sentarte a admirar el ambiente!!!),  la cantidad de letreros luminosos, de carteles promocionales, de rascacielos… Me sentía en medio de la película de Blade Runner, pero de día y más limpio…

P1030285

Y ya llegando al apartamento, pudimos ver un edificio muy peculiar, por su forma: el Flatiron.

P1030320

Esta noche, en la cena por Greenich Village, comí pescado, después de casi un mes… El problema con los restaurantes en Nueva York es decidirse, porque hay millones!!!

Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇