Nuevas paletas de color
Mi creatividad y mi productividad han descendido mucho en estos últimos meses de invierno. Supongo que van a la par con el descenso de temperaturas y la falta de luz. Me cuesta poner en práctica las cosas e incluso llegar a grandes conclusiones o redondear planes. Quiero pensar que estoy afilando mi hacha, como dice la parábola.
He estado pensando en nuevas paletas de colores y haciéndome con telas nuevas. Estos son algunos colores neutros que quiero utilizar de base para combinarlos con otros.
Ya sabes que me gusta mucho trabajar con telas reutilizadas para darles nuevos usos y para incorporar su historia a las nuevas piezas, pero eso siempre me ha limitado mucho a la hora de elegir colores, porque me hace contar con una gama un poco limitada. Tengo las telas que tengo y con ellas trabajo.
Sé que eso lo podría solucionar visitando tiendas de ropa de segunda mano que vendan cantidad, para poder elegir tejidos y colores, como alguna que recuerdo haber visitado en Berlín, cuando viví allí de Erasmus. ¡Los españoles alucinábamos con semejantes almacenes de ropa vendida al peso y toda la gente que compraba en ellas! Nada del hipsterismo moderno que se encuentra ahora por aquí, que también ha hecho subir los precios, claro. El caso es que al menos en mi ciudad no se encuentran el tipo de tiendas de las que hablo.
Veremos qué da de sí toda esta reflexión y esta mezcla de nuevo-viejo. Gracias por estar al otro lado, siguiendo mis aventuras costuriles. Seguiré afilando mi hacha.
Y por cierto, ¿conoces alguna tienda de ese estilo almacén de ropa de segunda mano cerca de A Coruña o en Madrid o Barcelona?
7 Feb, 2017 @ 14:19
Cómo te entiendo en eso de la lentitud… Para lo que comentas se me ocurre teñir los tejidos, ilustrarlos (soy cabra que tira al monte ;P) … A mi me encantan esos colores pastel, sensibles… pero es verdad que se enriquecen mucho con alguno que contraste.
Suerte en la búsqueda!
10 Feb, 2017 @ 10:42
Supongo que todos los procesos creativos tienen sus momentos rápidos y sus momentos lentos, no?
Lo de teñir las telas ya lo tengo en mente y lo he puesto en práctica en alguna prueba. Me gusta la idea de conseguir mezclas de colores personales, como en la pintura ;) Y me encantaría también teñir con sustancias naturales.
Gracias por comentar! :)