Pros y contras

Siguiendo con el tema de mi último post, hoy recupero unas imágenes del balcón en sus mejores momentos. Estoy haciendo una lista de pros y contras sobre el hecho de cerrarlo y como la primavera se nos ha vuelto a escapar, pues he tenido que revisar fotos de hace un tiempo para recordar cómo lo disfruto cuando lo disfruto.

Mejor dicho, cómo lo disfrutamos, que aquí tengo un par de gatunas que están esperando a que abra las puertas para salir pitando, a ver qué se cuece por ahí. Olisquear el aire, maullarle a algún pájaro que pasa volando o que osa posarse en el tejado contiguo, mordisquear alguna planta… Pero también escarbar en la tierra y poner todo perdido, subirse en las macetas para asomarse a la barandilla… ¡Tengo que estar con mil ojos, no vaya a haber una desgracia…!

La cuestión es que me encantan las plantas. También las tengo dentro de casa, pero de cerrar el balcón tendría que prescindir de muchas de las de exterior. Por otra parte, tengo tantas, tantas, casi como una obsesión, que realmente es agotador cuidarlas yo sola y al final acaban siendo una carga más que un disfrute.

Por otra parte, estoy en un momento minimalista de mi vida. Me apetece quitarme de encima cargas, sentirme liviana. Y tener espacio vacío y limpio a mi alrededor. Quizás sea algo pasajero, esa es la cuestión, que la vida son ciclos. No podemos pretender que nuestra forma de vivir y nuestros gustos sean eternos. Todo va y viene pero a veces hay que decidir según lo que somos en un momento determinado. Y ya se verá lo que viene después…

La cuestión es que a mí me educaron en todo lo contrario: decidir para no equivocarse, las cosas tienen que ser eternas, las cosas hay que pensarlas bien y siempre hacer lo más lógico, porque lo más lógico es lo correcto, las cosas tienen que permanecer…

¿Y vosotros? ¿Cómo convivís con vuestras decisiones?

Ribbet collage

plantas_5_20130708 - Version 2

plantas_9_20130708 - Version 2

Ribbet collage

Si te ha gustado, me haría muy feliz que lo lanzaras al mundo desde tus redes sociales, usando uno de estos botoncitos 😊 👇